viernes, 22 de diciembre de 2017

Aún es Navidad de Michael Connelly

La reincidencia de un ladrón por un mismo establecimiento le genera tal familiaridad con el entorno que basta un momento de relajación para que lo imprevisto se auto invite a la fiesta y sorprenda incluso a la capacidad de reacción.

Los detectives Harry Bosch y Jerry Edgar deben investigar un robo que acabó mal; de hecho es la cuarta vez en dos años que se roba en el mismo local, una casa de empeños, un negocio legal de prestamista.

Es el día de nochebuena y todos quieren terminar pronto y por una vez llegar a su casa temprano.

El relato Aún es Navidad, más allá del caso policial, le sirve al autor Michael Connelly para acércanos a la parte más emotiva del detective Harry Bosch y lo hace con música de saxo, saxo alto: el preferido de Harry, interpretado por Quentin McKinzie más conocido como Sugar Ray McK porque su forma de moverse en el escenario, con el instrumento en sus manos, recuerda las fintas de quien fuera gran boxeador del peso medio Sugar Ray Robinson.

De Quentin McKinzie se evoca su pieza The Sweet Spot.

Ambos, músico y canción, ficticios. Pero símbolos cargados de significado. La luz al final de un túnel.

Michael Connelly es uno de los autores más consolidados del universo noir actual y su personaje Harry Bosch forma parte del elenco de imprescindibles.

La lectura de este relato hay que agradecérsela a Jokin Ibáñez por la traducción y a Calibre.38 por la publicación. Pinchen aquí para acceder libremente a su lectura. Tengan en cuenta que Calibre .38 no posee los derechos del relato por lo que bien podrían ser invitados a retirarlo. Ojalá eso no suceda nunca pero en previsión léanlo cuanto antes.

La pieza ‘I’ll be home for Christmas’ existe y acompaña a Harry Bosch en sus pensamientos y en su soledad. Aquí les dejo una versión interpretada por el saxofonista Bobby Ramirez y el pianista, ya fallecido, Daniel Zaremba.

Que tengan una feliz navidad!


0 comments:

Publicar un comentario